Gobernación busca aplicar reducción salarial del 7% para autoridades departamentales

El gobernador de Leonardo Loza anunció el envío de la primera ley departamental a la Asamblea Legislativa Departamental, mediante la cual se propone una reducción salarial del 7% para autoridades y parte de la estructura administrativa de la Gobernación de Cochabamba.

La autoridad explicó que la iniciativa surge tras una evaluación social, técnica y económica, en medio de la crisis que atraviesa el país, marcada por movilizaciones, desempleo y problemas de abastecimiento de combustible.

La propuesta contempla la disminución salarial del propio gobernador, además de secretarios departamentales, directores y algunas entidades descentralizadas. Asimismo, pidió a la Asamblea Departamental sumarse a la medida y aprobar la normativa.

El gobernador indicó que la medida busca compartir el impacto de la crisis económica que afecta al país y aplicar políticas de austeridad dentro de la administración departamental./Radio Urbana