Pandemia del coronavirus

Gobierno confirma ocho fallecidos y 123 casos positivos de coronavirus

04/01/2020 - 23:00
ERBOL

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que en el reporte oficial de este 1 de abril se registran ocho fallecidos a nivel nacional y 123 casos positivos.

Precisó que se ha registrado cinco fallecidos en Santa Cruz. La quinta muerte reportada por coronavirus corresponde a un paciente de 58 años que perdió la vida hace dos días, pero recién se conoció el resultado de la prueba que dio positivo.

Cruz señaló que en La Paz se registró tres fallecidos. Horas antes, el Servicio Departamental de Salud paceño reportó que había un cuarto fallecido, pero el Ministro no hizo referencia de ese caso en el reporte oficial.

Entre los casos positivos, este miércoles se registraron ocho nuevos, de los cuales cuatro son de Santa Cruz (tres varones y una mujer), tres casos en Pando y uno en Cochabamba que corresponde a un hombre de 51 años de Sacaba.

Por departamento, Santa Cruz ya suma 68 casos, Cochabamba subió a 21, La Paz tiene 16, Oruro se mantiene en ocho, Pando tiene cuatro al igual que Potosí, mientras que Chuquisaca y Tarija registran a uno.

Cruz destacó, sin embargo, que del total de caos que ya se tiene cinco pacientes que dieron negativo en sus pruebas de control.

Señaló que incluso la primera paciente del caso cero de Oruro ha concluido su proceso de recuperación y recibió su alta epidemiológica, pero aún debe mantener su aislamiento domiciliario, según protocolo, esperando la última.

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a

Una auditoría realizada al trabajo del laboratorio PCR en Sucre identificó que

Abogados y expertos en materia constitucional coincidieron en señalar que los