Coronavirus

Gobierno confirma nuevo caso de Covid-19 y anuncia la repatriación de 81 bolivianos desde Perú

03/21/2020 - 21:15
PÁGINA 7

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó un nuevo caso de coronavirus en el país e indica que el paciente se encuentra en la ciudad de Montero de Santa Cruz. "Ya suman 20 pacientes con Covid-19", agrega.  

La autoridad anunció además que esperan un vuelo desde Perú con traslada a  81 ciudadanos bolivianos que son repatriados. 

"Ellos cumplirán el aislamiento y protocolos respectivos", dijo hoy Cruz. 

Cruz dijo que las 81 personas tendrán un aislamiento voluntario de 14 días bajo todos los controles estrictos y protocolos internacionales.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo que este vuelo desde Lima es una excepción y añade que no cree que se repita el caso.

Según Cruz, este caso es importado de Estados Unidos y se encuentra en el municipio cruceño de Montero. "Es un paciente masculino de 45 años de edad.  Está en el sexto día de aparición de la sintomalogía. Está en asilamiento domiciliario", explicó.

Hasta hoy la cifra de casos de Covid-19 se eleva a 20 en Bolivia. Según el ministro de Salud, hay 46  casos sospechosos en estudio y 137 descartados por exámenes de laboratorio. "Hoy se descartaron 18 casos en Oruro, La Paz, Cruz y Cochabamba", indicó Cruz y reiteró que la lucha del Gobierno es evitar la llegada a la fase del contagio comunitario.

Según el reporte del Ejecutivo, Santa Cruz tiene nueve casos, Oruro reporta ocho, Cochabamba tiene dos y La Paz registra uno.

El compromiso de Oruro

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, destacó la actitud de los pobladores de Oruro. Anuncia que subirán el número de unidades de terapia intensiva y hasta el día martes se entregarán 200 ítems.

De acuerdo con Arias, hay gente que pasa la frontera por lugares no indicado y transitan por rutas clandestinas. "Las personas que hacen eso serán sancionadas con 500 bolivianos como establece el decreto y serán sujetos a una acción penal", añade.

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a

Una auditoría realizada al trabajo del laboratorio PCR en Sucre identificó que

Abogados y expertos en materia constitucional coincidieron en señalar que los