Coronavirus

Gobierno confirma 16 casos de coronavirus y advierte alta probabilidad de transmisión local

03/20/2020 - 10:45
LA RAZÓN

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, exhortó a la población seguir con rigurosidad las recomendaciones para evitar la propagación del mal debido a que existe una alta probabilidad de identificar más casos de transmisión comunitaria o local.
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó la mañana de este viernes la existencia de 16 casos positivos del nuevo coronavirus en Bolivia sumado el último paciente reportado en Santa Cruz. Precisó que se aguardan los resultados de laboratorio de una persona que tuvo contacto con este último infectado.

La autoridad del Estado exhortó a la población seguir con rigurosidad las recomendaciones para evitar la propagación del mal, que a escala mundial se cobró más de 9.000 vidas, debido a que existe una alta probabilidad de identificar más casos de transmisión comunitaria.

“Hasta las 06.30 de la madrugada de este hoy viernes se reporta un nuevo caso positivo de coronavirus detectado en la ciudad de Santa Cruz”, indicó Cruz.

Se trata de un paciente de 30 años que tuvo contacto con un familiar que llegó de España, quien ya fue identificado como sospechoso y está bajo vigilancia, detalló.

La información ya había sido anticipada la noche del jueves por el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, tal como informó La Razón Digital.

Santa Cruz reporta el primer caso de coronavirus de contagio local; infectados suben a 16
“Por tanto, el número de pacientes en el país es de 16, no así de 17 mientras no se confirme este sospechoso”, remarcó Cruz tras confirmar que los pacientes infectados en el resto del país “están estables”.

No obstante, advirtió que existe alta probabilidad de que se den más casos de transmisión comunitaria o local.

“Tenemos alta probabilidad de que en las próximas horas tengamos una transmisión comunitaria, por eso pedir a la población que no salgan de sus casas en el momento de la restricción vehicular”.

Las personas adultas mayores, diabéticos, enfermos con cáncer y otros personas que padezcan enfermedades crónicas merecen más cuidados y no deben acudir a lugares concurridos y se debeb extremar la medidas de higiene.

“Hasta el momento se ha registrado 16 casos confirmados, 145 casos sospechosos, que se están haciendo el seguimiento y el aislamiento preventivo de los cuales 95 ya ha sido descartados por exámenes de laboratorio”, detalló el titular de Salud. (20/03/2020)

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a

Una auditoría realizada al trabajo del laboratorio PCR en Sucre identificó que

Abogados y expertos en materia constitucional coincidieron en señalar que los