Siete años después

Fiscalía anuncia exhumación del presunto cadáver de Clavijo para aclarar dudas

02/11/2020 - 23:15
ERBOL

Siete años después del caso Hanalí Huaycho, la Fiscalía anunció que se realizará la exhumación del presunto cadáver del teniente Jorge Clavijo, acusado del feminicidio, y que además se realizará una auditoría a los informes forenses del caso para aclarar las dudas al respecto.

Huaycho fue asesinada en febrero de 2013 y el acusado era su pareja, el entonces policía Jorge Clavijo, quien se dio a la fuga. En marzo, se encontró un cadáver colgando de un árbol en Los Yungas y las autoridades de ese periodo aseguraron que se trataba del feminicida.

El caso generó dudas en la opinión pública respecto a la identidad del cadáver encontrado en Yungas. Si bien el Ministerio de Gobierno sostuvo que el cuerpo era de Clavijo, después surgieron teorías y estudios que sostenían lo contrario.                

El fiscal general Juan Lanchipa manifestó que durante esta gestión quiere tener la certeza sobre el cadáver y si los informes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de 2013 corresponden a la realidad.

“En este propósito vamos a disponer que se realice una auditoría técnica a esos informes que ha llevado adelante el IDIF el año 2013 respecto al genética forense”, manifestó Lanchipa.
Señaló que también, para tener la certeza científica, se va a solicitar, a través de los requerimientos correspondientes, llevar adelante la exhumación de los restos de ese cadáver.

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a

Una auditoría realizada al trabajo del laboratorio PCR en Sucre identificó que

Abogados y expertos en materia constitucional coincidieron en señalar que los