Estabilidad laboral preocupa a la COB; piden otras medidas

03/24/2020 - 06:45
OPINIÓN

Los trabajadores se encuentran preocupados por la estabilidad laboral, por lo que piden a las autoridades, de manera urgente, implementar nuevas medidas que garanticen sus fuentes de empleo.

La información corresponde al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en el marco de la declaratoria de cuarentena total por el coronavirus.

“Creemos que es importante ahora aclarar, sacar otros comunicados, otras instructivas que salvaguarden, primero, la estabilidad laboral de los trabajadores y, en ese entendido, que también salvaguarde la salud de cada uno de los bolivianos”, dijo desde Huanuni, en entrevista con radio Horizontes de la Red ERBOL.

También advirtió que existe algunas ambigüedades respecto a los instructivos que sacó el Ministerio de Trabajo, referentes al régimen laboral en el periodo de la emergencia por el coronavirus.

Huarachi resaltó que desde la COB también se busca precautelar la vida de los trabajadores y que, en ese marco, se ha dispuesto suspender toda reunión o ampliado sindical.

Respecto a las empresas que deben seguir en operaciones durante la cuarentena, como las de alimentos, el Ejecutivo manifestó que es obligación del empleador gestionar el permiso de operación y contar con profesionales médicos para evaluar a los trabajadores.

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a

Una auditoría realizada al trabajo del laboratorio PCR en Sucre identificó que

Abogados y expertos en materia constitucional coincidieron en señalar que los