Pandemia

En 24 horas la cifra de casos de coronavirus pasó de 39 a 61

03/27/2020 - 06:45
PÁGINA 7

De acuerdo a datos proporcionados desde el Ministerio de Salud, hasta ayer en la noche en el país se registraban 39 casos positivos a coronavirus, hoy la cifra llega a 61; es decir que se registraron 22 nuevos casos en las últimas 24 horas. Tres de ellos se encuentran en terapia intensiva.

Según al reporte de la cartera de Estado, la curva es ascendente y priman los contagios locales.

"Del total de casos reportados, por género, tenemos 32 masculinos y 29 femeninos; según su origen, 24 fueron importados, 27 de transmisión local y 10 están en investigación de origen (...) los casos importados tendrían que reducir, y debemos cuidar la transmisión local, por ello las medidas drásticas del Gobierno", indicó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

De los 22 nuevos casos confirmados, 10 corresponden a Santa Cruz: ocho por contagio local y dos importados de Italia y Estados Unidos; en Cochabamba hay siete nuevos casos: tres importados de viajeros provenientes de México, con escala en Panamá, de París (Francia) y España, otros cuatro son contagios locales.

Asimismo dijo que, La Paz reporta cuatro nuevos casos, de los cuales, dos son importados procedentes de EEUU y los otros dos son positivos por contacto local. Entre tanto, Potosí registra el primer caso, una mujer de 69 años, quién tuvo contacto con un caso positivo procedente de Chile.

Cruz instó a las personas que hayan tenido contacto con algún caso positivo a mantener un aislamiento preventivo domiciliario, cumpliendo todas medidas, como el lavado frecuente de manos, la limpieza de superficies de objetos de uso común y el distanciamiento social de al menos un metro y medio. Y en caso de presentar síntomas respiratorios, contactarse con las líneas gratuitas 800-10-1104 y 800-10-1106.

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a

Una auditoría realizada al trabajo del laboratorio PCR en Sucre identificó que

Abogados y expertos en materia constitucional coincidieron en señalar que los