Suben a 15 los casos de Coronavirus

Confirman tres nuevos casos de coronavirus; están en La Paz, Cochabamba y Oruro

03/19/2020 - 10:15
ERBOL

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este jueves que en las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus Covid-19, haciendo que el total nacional suba a 15.

Los tres nuevos casos se reportaron en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro. Los primeros dos son importados, es decir, de personas que se infectaron en el exterior, mientras que el tercero es de transmisión local.

El caso registrado en La Paz corresponde a una mujer de 31 años que llegó al país desde Madrid, previa escala en Colombia. La paciente está con asilamiento domiciliario, se encuentra estable y se hace seguimiento a sus contactos.

En Cochabamba, el nuevo caso positivo es de una mujer médico que estuvo en Villazón y que probablemente se contagió en Argentina, indicó el ministro Cruz.

El Ministro destacó que esta paciente, gracias a sus conocimientos en salud, ya se aisló estrictamente en su domicilio y registró a sus contactos. Indicó que también, a través del Sedes, se está haciendo el seguimiento y aislamiento de los contactos. 

En el tercer caso, registrado en Oruro, la paciente es una mujer de 24 años de edad, contacto de la primera paciente registrada con coronavirus. Ella está aislada en su domicilio.

Respecto a la mujer de 65 años que fue la primera paciente en Oruro, si bien se preveía darle de alta y se encuentra asintomática, en la última prueba aún dio positivo por coronavirus.

Con los nuevos positivos, se tiene ocho casos en Oruro, cuatro en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en La Paz.

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a

Una auditoría realizada al trabajo del laboratorio PCR en Sucre identificó que

Abogados y expertos en materia constitucional coincidieron en señalar que los