Coronavirus

Compañía china Alibaba entrega a Bolivia ayuda para reforzar acciones contra el COVID-19

04/02/2020 - 17:45
OPINIÓN

El embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong, entregó, la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, la ayuda enviada a Bolivia por parte de la Fundación Alibaba con sede en su país para enfrentar el coronavirus. 

La colaboración consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits de pruebas de diagnóstico, además de cinco respiradores mecánicos, que serán destinados a los centros hospitalarios donde se atienden casos de coronavirus en Bolivia.

Al momento de la entrega, el embajador Huang Yazhong manifestó que este es un gesto de amistad entre ambos países.  “Esta importante donación demuestra el buen sentimiento amistoso del pueblo chino hacia el pueblo boliviano”, dijo el diplomático.

Yazhong adelantó que en los próximos días otro lote de 20.000 lentes protectores, 20.000 juegos de Equipo Personal de Protección (EPP), 500 medidores de temperatura y otros elementos llegarán a nuestro país para reforzar el combate contra el COVID-19.

Por su parte, la canciller del Estado, Karen Longaric, agradeció la ayuda destinada a nuestro país. “Esta donación es muy importante para Bolivia, todas las donaciones que vayan a hacer los países amigos y la comunidad internacional al pueblo boliviano es muy importante”, puntualizó la ministra de Relaciones Exteriores.

Longaric agregó que su cartera realizó una serie de solicitudes a la comunidad internacional para que esas instancias puedan cooperar con insumos y equipamiento destinado a  afrontar la pandemia del coronavirus.

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a

Una auditoría realizada al trabajo del laboratorio PCR en Sucre identificó que

Abogados y expertos en materia constitucional coincidieron en señalar que los