COVID-19

‘Tata’ Quispe se presenta a entregar su despacho y no quiere saber nada más del Gobierno

05/11/2020 - 10:00
EL DEBER

Rafael ‘Tata’ Quispe se presentó la mañana de este lunes a dependencias del Fondo de Desarrollo Indígena para entregar su despacho al nuevo director de esa instancia. Sin embargo, nadie se presentó.

Ante su destitución por presuntamente haber incumplido la cuarentena por el Covid-19, Quispe no quiere saber nada más del Gobierno de Jeanine Áñez. “Yo creo que se terminó acá”, afirmó.

En la víspera, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que junto a la jefa de Estado se decidió dejar nula la designación del nuevo titular. Se mencionó el nombre de Germán Huanca, que hasta ahora era viceministro de Planificación, como su sucesor y algunas personas ligaron a ese profesional al MAS, aunque él lo negó.

“La presidenta ha tomado la decisión de destituirme porque supuestamente he incurrido en un delito de atentado contra la salud. Como responsable del Fondo estoy viniendo para hacer la entrega de la oficina. No sé quién será, primero han designado al señor Huanca, luego fue anulada esa decisión, pero seguramente habrá alguien que venga para poder entregarle la oficina”, agregó Quispe.
Capobianco también informó que la salida de Quispe, procesado por incumplir la cuarentena por asistir a una reunión con dirigentes campesinos, no será total, y permanecerá trabajando al interior de esa cartera de Estado.

Sin embargo, el indígena manifestó: “No, (no trabajaré en ningún otro Ministerio), absolutamente en nada. Yo respeto la decisión de la presidenta, ella ha visto por conveniente destituirme y le agradezco por haberme dado la oportunidad de trabajar por mis hermanos”.

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a

Una auditoría realizada al trabajo del laboratorio PCR en Sucre identificó que

Abogados y expertos en materia constitucional coincidieron en señalar que los