Fundación Cultural del BCB entrega 112 títulos de su producción editorial a unidades educativas

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), Freddy Chipana, realizó la entrega de 112 títulos publicados por la institución a dos unidades educativas, con el propósito de fortalecer el acceso a la lectura y difundir la producción bibliográfica de la entidad entre estudiantes y docentes.

La primera entrega se llevó a cabo el 6 de marzo en la Unidad Educativa Piloto Bolivia, de la ciudad de El Alto, donde autoridades del establecimiento, docentes y estudiantes recibieron el conjunto de publicaciones destinadas a apoyar los procesos educativos y fomentar el interés por la lectura y, posteriormente, el 9 de marzo, se realizó una segunda entrega en la Unidad Educativa San Simón I, en Villa Palcoma, en un acto desarrollado en instalaciones del establecimiento educativo y con la participación de la comunidad escolar.

Las publicaciones entregadas forman parte de la producción editorial de la FC-BCB, que abarca investigaciones, estudios y obras vinculadas al patrimonio, la historia, las artes y las culturas del país. A través de estas acciones, la institución reafirma su compromiso con la difusión del conocimiento y el fortalecimiento de espacios de formación y lectura en el ámbito educativo.

Con esta iniciativa, la FC-BCB busca contribuir al acceso a contenidos culturales y académicos, promoviendo entre estudiantes y docentes el acercamiento a materiales que enriquecen la comprensión de la diversidad cultural y el patrimonio de Bolivia. (BCB)