LA UNIÓN EUROPEA APOYA PROYECTOS DE DESARROLLO EN BOLIVIA

Ministro y Embajador verifican proyectos del trópico de Cochabamba

06/19/2017 - 17:30
Esther Lizandro/Urbana Web

El pasado viernes 16 de junio, llegaron al municipio de Chimoré el embajador de la Unión Europea, León de la Torre y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Dr. César Hugo Cocarico, para verificar proyectos implementados en el trópico de Cochabamba.

A su llegada les dieron la bienvenida autoridades de diferentes municipios y de la coordinadora  de las seis federaciones del trópico de Cochabamba. Aprovechando la oportunidad, el alcalde del municipio de Chimoré, Silveriano Lara, hizo entrega de la llave de la ciudad al embajador como muestra de gratitud.

Posteriormente se realizó la visita a la empacadora de banano ubicada en la Comunidad Rosario B del Municipio de Puerto Villarroel, lugar donde se realiza el proyecto “Ampliación cable vía mejoramiento y equipamiento centro de empaque Rosario B” que beneficia a 50 familias de la comunidad con la exportación del banano al país vecino Argentina.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra autoridades, entre ellas el Alcalde de Puerto Villarroel, don Zenobio Claros, quien manifestó sentirse agradecido  por el apoyo que reciben así como por las políticas de desarrollo que se van implementando.
Margarita Terán, presidenta de la coordinadora  de las seis federaciones del trópico de Cbba. recordó: “antes nos conocían como cocaleros, como narcotraficantes, ahora gracias al presidente eso está cambiando” a tiempo de indicar que ahora se los va conociendo por la agricultura y la piscícola. 
Asimismo, el Concejo Municipal de Puerto Villarroel sacó dos resoluciones las cuales daban el reconocimiento “Tupac Amaru – Amigo de la ciudad” al Ministro César Cocarico y al Embajador León de la Torre. El embajador se mostró agradecido quien manifestó el deseo de seguir trabajando para darles alternativas a los jóvenes; “estamos comprometidos con el trópico, vamos a seguir trabajando y vamos a seguir mejorando” señaló De la Torre.

Más tarde, en la Casa Comunal del Gobierno Autónomo Municipal de Chimoré el Alcalde de Chimoré, Silveriano Lara, agradeció el apoyo que realiza la Unión Europea a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del FONADAL en el trópico. Durante el acto, se entregaron diferentes presentes como ser: productos de la región y plaquetas al embajador, ministro y demás autoridades.

De igual manera se procedió a la visita y entrega de cuatro puentes vehiculares en el municipio de Chimoré, a la cabeza del embajador León de la Torre y del ministro César Cocarico. Proyectos que fueron realizados con la cooperación de la Unión Europea a través del Ministero Rural y Tierras y el FONADAL.

Noticias breves por Urbana