Llevan la imagen de héroes nacionales, flora y fauna en peligro de extensión del país.

Presentan el nuevo billete de 10 bolivianos; entra en circulación desde hoy

04/10/2018 - 09:45
Los Tiempos

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, presentó hoy la "primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia" que circularán en el país.

Se trata de un corte de billetes de 10 bolivianos que serán puestos en circulación desde hoy. Se contemplan nuevas medidas de seguridad y elementos de identificación para personas no videntes.

“Los nuevos billetes cumplen con los requerimientos de la economía nacional. Reúnen los requisitos indispensables de seguridad”, afirmó el presidente del BCB desde Palacio de Gobierno.

Llevan la imagen de héroes nacionales, flora y fauna en peligro de extensión del país. “Esta emisión de billetes responde a las necesidades de dinero, el Estado tiene la misión de emitir dinero y proveer a la economía de los medios de pago”, dijo Ramos.

En esta nueva implementación se contemplan imágenes de José Santos Vargas, Apiaguaiki Tüpa, y Eustaqui 'Moto' Méndez. También se pueden apreciar imágenes de una caverna ubicada en Toro Toro, la isla del Pescado del Salar de Uyuni y un picaflor gigante.

Por su parte, el presidente, Evo Morales, aseveró que los nuevos billetes servirán para “repasar la historia”, conocer más sobre el territorio nacional y valorar la lucha de patriotas de la nación.

Finalmente Ramos explicó que los billetes antiguos continuarán circulando con normalidad y con el mismo valor hasta que desaparezcan ante la implementación paulatina del nuevo corte de 10 bolivianos.

Noticias breves por Urbana