El presidente Evo Morales convocó hoy a todos sus seguidores a recuperar a los ciudadanos que fueron "confundidos" por la derecha.

Morales pide a sus militantes recuperar a "confundidos" por la derecha para ganar elecciones

11/08/2017 - 19:45
Los Tiempos

El presidente Evo Morales convocó hoy a todos sus seguidores a recuperar a los ciudadanos que fueron "confundidos" por la derecha porque las elecciones se ganan con voto.

"Quiero decirles hermanos militantes y algunos dirigentes, no podemos excluir, hay que recuperar, si algún compañero está equivocado, hay que orientar y que se venga (con nosotros), las elecciones se ganan con voto y es nuestra obligación seguir recuperando", dijo.

El oficialismo busca mediante un recurso judicial, presentado ante el Tribunal Constitucional, volver a postular a Morales en las próximas elecciones presidenciales de 2019.

En ese sentido, "como militantes de este proceso (nuestra obligación) no sólo es recuperar los recursos naturales, sino también (a los) hermanos y hermanas que son confundidos por la derecha", insistió Morales, durante un acto público en el departamento de Potosí.

Asimismo, la autoridad reiteró que la derecha no tiene ningún programa de gobierno y por eso, según su versión, sólo se dedica a desprestigiar al Gobierno a través del uso de mentiras.

"La derecha intenta dividirnos hablando por aquí y por allá, sólo sabe mentir y mentir, qué mentira estarán preparando ahora. La semana (pasada incluso) le han inventado una mentira al ministro de Gobierno (Carlos Romero), dijeron que fue padrino de una pareja (involucrada en un caso de narcotráfico y era mentira)", remarcó.

Agregó que todos asisten a veces a invitaciones de matrimonios y se toman fotografías, como Romero hizo con el ahora encarcelado Pablo Ramos Lima. Dijo que inventaron esa versión de padrinazgo "sólo para molestar al ministro de Gobierno".

Apuntó que estas "mentiras" de la derecha son construidas bajo la dirección de la Embajada de Estados Unidos.

Noticias breves por Urbana

Santiago II, del Distrito Municipal 2, a pesar de ser un barrio antiguo, todav

El Gobierno sostuvo ayer que cualquier representación diplomática acreditada e

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó con precios de hambur