Coronavavirus

López pide no ingresar a la histeria colectiva ni por alimentos ni atenciones de salud

03/22/2020 - 17:30
ERBOL

El ministro de Defensa Luis Fernando López  pidió este domingo a la población no ingresar en una histeria colectiva por alimentos porque el abastecimiento está garantizado, así como la circulación para atenciones de salud en casos de emergencia por diálisis o lo que se presente.

“Vamos a dejar pasar pero no confundan ni se aprovechen, vamos a pedir al pueblo boliviano que saque lo mejor de su disciplina. Como la causa es de todos, todos debemos estar en casa y a los que no quieran tendremos que tomar las medidas necesarias para que así sea”, dijo la autoridad.

Pidió a las juntas vecinales y otras organizaciones sociales se involucren en la lucha contra el coronavirus, organizando barrio por barrio, manzano por manzano  y que los Servicios Departamentales de Salud cumplan su trabajo olvidándose del color político y sean más eficientes que nunca.

La autoridad  también exhortó  a los familiares cuidar a los abuelitos porque es el segmento al cual más ataca el coronavirus. “Este no es un tema de unos cuantos, debemos tomar conciencia, no hay otra opción, no es una vida normal que vamos a llevar en los próximos días”, declaró.

Dijo que el esfuerzo es supremo y todos los que “estamos en este frente, vamos a dar lo que tengamos que dar para que no haya ni una sola muerte, si Dios quiere. Un boliviano importa y por ese boliviano tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance”.    

“No estamos jugando con este tema, necesitamos que las gobernaciones y los gobiernos municipales hagan su trabajo, cumplan con su rol y que la ciudadanía exija que cumplan su rol”, manifestó al puntualizar que asumen la tarea de manera circunstancial pero con la responsabilidad.

Los profesionales en salud vieron con mucha esperanza los anuncios de medidas

De acuerdo a datos proporcionados desde el Ministerio de Salud, hasta ayer en

Este miércoles entidades del Estado y organizaciones no gubernamentales presen