La autoridad indicó que saber que las gobernaciones y alcaldías no tienen presupuesto y luego verificar que su ejecución de recursos es mínima evidencia "la poca capacidad para gastarla".

Gonzales cuestiona a autoridades que no quieren pagar el segundo aguinaldo

05/16/2018 - 08:15
Opinión

 

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, cuestionó este martes a las autoridades subnacionales que expresaron su imposibilidad de pagar el incremento salarial y el segundo aguinaldo. Dijo que se quejan de no tener recursos suficientes, sin embargo presentan una deficiente ejecución presupuestaria.
"Quizá ahora pueda sonar a que realmente están en la imposibilidad más absoluta para poder pagar estas obligaciones, pero veremos su nivel de ejecución presupuestaria, porque muchos se quejan que no hay recursos, pero revisando se ve que su ejecución es baja", manifestó.
Tras el anuncio del incremento salarial, 5,5 por ciento al haber básico y del 3 por ciento al salario mínimo nacional, y del pago del doble aguinaldo, algunas gobernaciones como el de Oruro y La Paz, y municipios como El Alto, además de muchas microempresas, dijeron que por sus limitados presupuestos no pagarán estos beneficios. 
Gonzales cuestionó que estas autoridades asuman "una posición cómoda" y solicitar presupuestos extraordinarios al gobierno central para resolver sus problemas económicos. 
"Es muy fácil hacer campaña, volverse gobernador y después salir a lamentarse que uno no tiene los recursos. Yo creo que uno tiene que tener la capacidad e inventiva para salir adelante con su gobernación o municipio", dijo la autoridad. 
El senador indicó que saber que las gobernaciones y alcaldías no tienen presupuesto y luego verificar que su ejecución de recursos es mínima, evidencia "la poca capacidad para gastarla".

Noticias breves por Urbana

“Querer es poder”, reza un adagio que se acopla perfectamente a la proeza que

Abusos, avasallamiento y división por parte de los cocaleros y el Gobierno, fu

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informó ayer que e