El vicepresidente del partido político, Gerardo García, informó que el voto fue unánime para ratificar la candidatura de ambos mandatarios.

El MAS fija línea y determina impulsar binomio Evo-Álvaro

07/08/2018 - 08:30
Los Tiempos

El II Ampliado Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado ayer en Santa Cruz, determinó aprobar una línea política rumbo a las elecciones generales de 2019 y aprobar el binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García Linera. A partir de esta decisión, se iniciará la campaña con ese objetivo.

El vicepresidente del partido político, Gerardo García, informó que el voto fue unánime para ratificar la candidatura de ambos mandatarios. Esto después de que el dirigente cocalero Leonardo Loza informara que la Confederación de Interculturales aprobó la misma determinación en pasados días e incluso, pese a que García Linera afirmó, en varias oportunidades, que no sería candidato a la vicepresidencia.

El ampliado también aprobó una estrategia para captar a más militantes mediante inscripción así como la reinscripción de los actuales. El objetivo es sobrepasar el millón de adeptos hasta mediados de agosto, como lo fijó el Órgano Electoral.

“Se ha determinado movilizar en todos los departamentos a los gobernadores, asambleístas, alcaldes, concejales del MAS de todo el país para este fin”, dijo García.

 

Plataformas del 21F

El vicepresidente del MAS a nivel nacional también dijo que se aprobó la realización de un congreso extraordinario para tratar específicamente la estrategia que asumirán frente a la campaña de las plataformas ciudadanas que apoyan los resultados del 21 de Febrero de 2016. El evento se realizaría en Sucre en al menos dos meses.

En tanto, dijo, “hemos determinado no hablar del 21F porque es hacer campaña para la oposición, entonces ya no nos vamos a referir a ese tema, más bien vamos a hacer aportes para la agenda 2025”.

El II Ampliado Nacional del MAS se realizó ayer en Santa Cruz con la presencia del canciller, Fernando Huanacuni, y del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quienes dieron el discurso de inauguración frente a todos los participantes delegados de los diferentes departamentos y de las organizaciones sociales que conforma el partido de Gobierno.

Dirigente: Los Yungas no quiere saber del Chapare
La Paz

Urgentebo

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Gerardo Ríos, le recordó al dirigente de Chapare, Leonardo Loza, que el partido del presidente Evo Morales ha muerto en los Yungas.

“El MAS ha muerto en los Yungas, eso que quede claro. Los Yungas no quiere saber del trópico de Cochabamba y menos de los que son afines al Gobierno”, sostuvo Ríos.

Señaló que el sector yungueño apoya la candidatura de Franklin Gutiérrez, principal dirigente del sector, que ira como candidato a las justas de 2019.

Noticias breves por Urbana

“Querer es poder”, reza un adagio que se acopla perfectamente a la proeza que

Abusos, avasallamiento y división por parte de los cocaleros y el Gobierno, fu

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informó ayer que e