El Ejército asegura que ante el alcance nacional e internacional del hecho hubo un daño a la imagen, dignidad y honor de esta institución poniendo en riesgo su prestigio.

Ejército determina la “baja definitiva” del militar que perdió la medalla y banda presidencial

08/10/2018 - 10:15
Los Tiempos

El Comando General del Ejército determinó hoy la “baja definitiva” del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, el militar responsable de que ocurriera el robo de la medalla y la banda presidencial en El Alto.

"En cumplimiento a las leyes, reglamento y normativa militar en actual vigencia, se determinó la baja definitiva del Ejército del teniente de Caballería, Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco", señala el comunicado institucional.

El Ejército asegura que ante el alcance nacional e internacional del hecho hubo un dañó a la imagen, dignidad y honor de esta institución poniendo en riesgo su prestigio.

El hecho sucedió la madrugada del miércoles mientras el teniente tenía relaciones sexuales, en dos oportunidades, con damas de compañía en distintos prostíbulos de la zona 12 de Octubre de El Alto, según sus declaraciones.

Ambas piezas nacionales se encontraban en un vehículo que se estaba estacionado cerca de los lenocinios y que era conducido por el teniente. Cerca al mediodía la Policía reportó el hallazgo de la banda y la medalla presidencial en el atrio de la iglesia de San Pedro tras al menos 16 horas de su desaparición en la ciudad de El Alto.

La Fiscalía imputó al militar por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción de patrimonio nacional.

Después de haber hablado de la necesidad de “subir el costo de la energía eléc

La depreciación del peso argentino a raíz de una crisis económica que vive Arg