El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó hoy que debido a los últimos incendios registrados en el país, se analiza la posibilidad de adquirir aeronaves para combatir siniestros de gran magnitud o en su defecto adaptar algún avión que ya se tenga disponible para que cumpla esta función.

 

El presidente Evo Morales dijo que no tiene "ningún problema" en acoger el planteamiento de Estados Unidos (EEUU) para eliminar la visa para que sus ciudadanos ingresen el país, pero sostuvo que espera que eso sea recíproco, para que compatriotas ingresen libremente al país norteamericano.

Tras haber vencido el segundo plazo otorgado a través de decretos supremos, el Transporte Aéreo Militar - Empresa Pública (TAM-EP) continuará trasladando pasajeros sin una regulación civil hasta 2018, al ser beneficiado por un nuevo decreto que le otorga un plazo de seis meses más para operar desde hangares militares.

El estudio titulado Panorama de Industria de Gas Natural de Bolivia, que realizó el Ministerio de Minas y Energía de Brasil,  recomienda renegociar el contrato de compra-venta de gas y bajar las importaciones de Bolivia  luego de 2019 al 50%,   es decir 16 millones de metros cúbicos día (MMmcd).
 

Páginas

Noticias breves por Urbana