LA FUNCIÓN “ANULAR”, A DIFERENCIA DE LA OPCIÓN ACTUAL, ELIMINARÁ LOS MENSAJES TANTO EN EL CHAT DEL QUE LO ESCRIBE COMO DEL QUE LO RECIBE.

WhatsApp dejará borrar mensajes si se lo hace antes de los 5 minutos

06/28/2017 - 10:45
LOS TIEMPOS

La aplicación WhatsApp acaba de oficializar una función demandada por muchos usuarios: los mensajes enviados se podrán borrar siempre que se lo haga antes de cinco minutos de transcurrido el envío.

La función "anular", a diferencia de la opción actual, eliminará los mensajes tanto en el chat del que lo escribe como del que lo recibe.

Los desarrolladores de WhatsApp han explicado en detalle en su web oficial cómo funciona la anulación de mensajes. Es algo bastante sencillo, aunque se dejan un detalle relevante: cuándo estará disponible la opción.

Sea como fuere, una vez que llegue la actualización que lo implemente, al pulsar sobre un mensaje, aparecerá la opción de anular. Tras pulsar en ella y confirmar, el texto enviado será sustituido por una fórmula fija: "Este mensaje fue anulado", por lo que es imposible salir indemne del todo si se mete la pata en una conversación.

Para poder anular un mensaje con éxito, tendrán que haber pasado menos de cinco minutos desde su envío original. Si el mensaje se ha borrado con éxito, no se recibirá ninguna notificación del cambio que se ha realizado, aunque siempre cabe la posibilidad de que el receptor haya visto el mensaje antes de su anulación.

Para poder borrar un mensaje por completo, las dos personas que están hablando por WhatsApp tienen que tener la misma versión de la aplicación. Esto es, si se utiliza una versión anticuada, ni se podrán borrar ni se dejarán borrar los mensajes a quienes hablen con nosotros.

Son muchos los usuarios que han pedido desde hace tiempo esta función en WhatsApp, por lo que es posible que se reciba con buenas opiniones. Aun así, cada cambio que se lleva a cabo en un servicio multitudinario como ese siempre tiene sus detractores.

Noticias breves por Urbana