El comunicado de OneWeb aclaró que la compañía planea ofrecer velocidades de descarga de hasta 500 Mbps en la primera fase de su sistema satelital y ofrecerá servicios en Alaska para el 2019 para expandirse a nivel mundial el 2020.

Greg Wyler es el más importante en telecomunicaciones

12/20/2017 - 07:45
Los Tiempos

Greg Wyler, el emprendedor de la compañía satelital de Internet OneWeb, ganó el torneo realizado por FierceWireless “La persona más poderosa en telecomunicaciones” en 2017, superando al CEO de T-Mobile John Legere durante el enfrentamiento final de este fin de semana y superando a otros notables de la industria como Borje Ekholm, de Ericsson, Tim Cook y Lowell McAdam de Verizon.

Legere, quien fue el ganador del año pasado, mantuvo una ligera ventaja frente a Wyler la mayor parte de la última ronda de votación del fin de semana, pero Wyler se adelantó y ganó con un total de 58.872 votos a los 54.457 votos de Legere.

Los ejecutivos trabajaron arduamente en las redes sociales para generar votos. Wyler escribió el sábado por la noche en su Twitter: “¡Qué honor ser nominado a @FierceWireless #PowerfulPeople! Gracias por todo tu apoyo. Emocionante reconocimiento de la misión de # OneWeb para cerrar la brecha digital para más de 4 mil millones de personas en todo el mundo”, mientras que Legere pareció tener un cambio de opinión el sábado por la tarde. En un Tweet –que lo borró – escribió “¡Me rehúso a perder! Ve a obtener tus votos! Vamos a ganar esto”.

Esto provocó que Wyler tuiteara: ¡UH oh! ¡La máquina de marketing de telecomunicaciones de la gran ciudad está despertando! Una vez más, la población desconectada del mundo puede quedar al margen (…)”.

El domingo por la mañana, sin embargo, Wyler ofreció un tono más conciliador: “También soy un gran admirador de @JohnLegere, ha hecho un trabajo increíble con T-Mobile. Pronto esperamos que la cobertura rural sea asequible, ¡entonces quizás juntos podamos extender la conectividad a las poblaciones descubiertas!”.

Y luego, el domingo por la tarde, Legere instó a sus casi 5 millones de seguidores de Twitter a votar por Wyler de OneWeb en lugar de por él mismo: Únete a mí para votar por Greg como la persona más poderosa en la tecnología inalámbrica. Tenemos hasta mañana por la mañana para poner a Greg_Wyler (y su misión) en la cima, ¡a dónde pertenece! #IvoteGreg.

Ayer por la mañana, Wyler en un comunicado emitido poco antes de que la votación finalizara: “Esta ha sido una sorprendente declaración pública sobre la necesidad de la conectividad global. Nuestra misión es permitir el acceso asequible para los desconectados del mundo. Mientras que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, con el apoyo de socios, amigos, gobiernos y clientes. Sé que llegaremos allí “, dijo.

El comunicado de OneWeb aclaró que la compañía planea ofrecer velocidades de descarga de hasta 500 Mbps en la primera fase de su sistema satelital y ofrecerá servicios en Alaska para el 2019 para expandirse a nivel mundial el 2020.

 

John Legere, de T-Mobile, pidió a sus seguidores votar por Greg Wyler de OneWeb.

"Esta ha sido una sorprendente declaración pública sobre la necesidad de la conectividad global. Nuestra misión es permitir el acceso asequible para los desconectados del mundo. Mientras que todavía tenemos mucho trabajo por hacer". Greg Wyler. Ejecutivo de OneWeb.

Noticias breves por Urbana