PARA LATINOAMÉRICA SE FABRICARON 200 UNIDADES QUE CUENTAN CON TECLADO EN ESPAÑOL.

Computadoras camufladas con realidad virtual para videojuegos llegan a Bolivia

06/26/2017 - 09:45
LOS TIEMPOS

Un procesador de séptima generación, un controlador gráfico GeForce GTX 1060 —para realidad virtual— y un teclado con luces son las características de la GE62 Camo Squad, una computadora portátil con diseño camuflado de edición limitada de la marca MSI que fue desarrollada para los aficionados a los videojuegos. Este equipo fue lanzado a nivel mundial a principios de año y, ahora ya se encuentra en Bolivia.

Para Latinoamérica se fabricaron 200 unidades que cuentan con teclado en español, de las cuales seis llegaron a Bolivia de la mano de la empresa Magic Technology.

Ronny Campos, gerente comercial de la empresa, señala que estas computadoras pueden ser usadas para edición de videos, diseño gráfico u otras actividades que necesiten esta tarjeta de video especializada. El precio de este producto es de 2.300 dólares.

La laptop llega en una caja que incluye una mochila, placas de identificación, una botella para agua, un mousepad y un pack del juego Ghost Recon. Estos cinco artículos de regalo —con diseño camuflado— están valorados en 210 dólares, los cuales no están disponibles para la venta por separado.

La laptop se adecúa para utilizar Oculus Rift y HTC Vive, unos dispositivos a modo de cascos diseñados para recrear una visión 3D en estéreo con gran profundidad. El precio de uno de estos dispositivos rondan los mil dólares.

El campo de visión que se logra con estos equipos es de 360º, cada movimiento que se realiza con la cabeza es seguido en tiempo real logrando una inmersión en el juego.

GE62 Camo Squad fue presentado a nivel mundial en Computex, una de las ferias más importantes de tecnología e informática del continente asiático dirigida a “gamers” (jugadores) que se realizó a principios de mes, en Tapei (Taiwán).

En esa ocasión el presidente de Nvidia, Jensen Huang, señaló a la agencia EFE que el negocio del futuro está en los videojuegos y que muy pronto los jugadores podrán escoger "entre múltiples universos, gracias a la realidad virtual. Tanto así que los personajes ficticios podrán interactuar, en un mismo escenario, con los seres humanos".

Magic Technology está ubicada en la calle Esteban Arce Nº 1460 (Cochabamba).

Noticias breves por Urbana