Anticuchos de corazón

03/23/2017 - 16:45
Sabores de Bolivia

Se solía colocar sobre los braseros los alambres ensartados con retazos pequeños de corazón de vaca y servirlos a la familia en determinadas horas como pequeños bocados. Esta costumbre se ha mantenido, cambiando únicamente el lugar hora y la forma de servirse. Son las llamadas popularmente “anticucheras” ubicadas en varias zonas de la ciudad, las que se encargan de hacer y vender anticuchos al anochecer.

Lo podemos preparar con

1 corazon de vaca
1/2 taza de vinagre
2 cucharillas de sal
1/2 cucharilla de pimienta negra
1 diente de ajo
1/4 taza de maní retostado y molido
1 cucharilla de oregano
1 pizca de azucar
2 cucharas aji amarillo, molido y frito
10 papas runas, pequenas, peladas y cocidas
3 cucharadas de aceite
1 1/2 taza de agua

Preparación

Molemos todos los condimentos con el vinagre y lo mesclamos al aji, anadimos a esta mescla el corazon cortado en redondeles y dejamos reposar en una fuente por varias horas en una fuente de loza o plastico(no debera ser aluminio o metal por ser toxico)
Ensartamos en palitos con una papa en la punta, asamos a la parrilla o sobre el fuego o en el horno, rociando de rato en rato con la mezcla de condimentos. El saldo de esta mezcla la dejamos cocer en aceite y la añadimos al maní, junto con el agua;dejamos hervir a fuego lento hasta que el maní este cocido, debiendo quedar como una crema, probamos la sal y retiramos del fuego.
Servimos colocando el palito con los corazones fritos sobre un plato plano y rociamos con la salsa de maní, puede acompañarse con una ensalada.

Noticias breves por Urbana

INGREDIENTES
1 Kilo de lomo
1/2 Kilo de salchichas

INGREDIENTES
6 Trozos de carne de res, pecho
Carne de cordero a gusto