¿Qué rica y tradicional receta te animas a preparar esta Semana Santa?

5 alimentos típicos para comer en Semana Santa

04/17/2019 - 16:45
Diario Femenino

¡Ya está a la vuelta de la esquina! Sí, hablamos de la Semana Santa, una de las festividades más importantes en España (y en otras partes del mundo) y que, entre otras cosas, se caracteriza por la elaboración de una serie de platos típicos de estas fechas. No pierdas detalle de cuáles son los alimentos y platos más tradicionales que puedes preparar y comer durante una fecha tan señalada como la Semana Santa. ¡Coge el delantal, ponte a los fogones y manos a la obra! ¡Ñam, ñam!

5 platos populares que puedes degustar en Semana Santa
1 Torrijas. Se trata, sin lugar a dudas, del plato estrella de toda la Semana Santa. Es un dulce que está elaborado a base de pan, leche y huevos, canela, azúcar y miel. Es raro aquella casa que no las prepara y una auténtica delicia que debes probar cuanto antes. ¡Que suponemos que ya lo has hecho, claro!

2Bacalao. Este tipo de pescado es el más consumido en Semana Santa debido principalmente a la tradición de no comer nada de carne durante estas fechas. Se puede elaborar de multitud de formas: con garbanzos, con tomate o con arroz. Son muchos los platos con los que poder disfrutar de este exquisito alimento.

3Potaje de vigilia. Es el guiso por excelencia de toda la Semana Santa y consiste en un potaje elaborado a base de garbanzos, de bacalao y espinacas que hará las delicias de todos los miembros de la familia. Un plato perfecto para entrar en calor rápidamente y, además, ¡bastante nutritivo!

4Leche frita. Se trata de otro de los postres más populares en esta fecha tan señalada. Es muy común en la parte norte de España y está elaborada a base de huevos, azúcar, leche, canela y limón. Un dulce muy fácil de hacer que gustará a los más golosos de la casa.

5 Buñuelos. Otro plato muy popular de estas fechas son los buñuelos rellenos de bacalao. Es un entrante perfecto para tomar antes del potaje de vigilia y suponen una auténtica delicia para el paladar.

Una teoría sugiere que son una realidad, pero un experimento en lagartos niega

(CNN Español) — Aunque comas suficientes frutas y vegetales y ya conozcas acer

(CNN) – La próxima vez que trates de decidir qué hay de cena, considera que es