La valluna intentÓ OBTENER LA DORADA, PERO SE LE “ESCAPÓ”. OBTUVO MARCAS “A” PARA LOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019.

Tórrez le da más alegrías al país

05/31/2018 - 08:15
Opinión

La cochabambina Karen Tórrez volvió a darle una alegría al país, tras conseguir “el triplete de plata” en los Juegos Suramericanos, en la disciplina de natación. Si bien peleó ayer por la medalla de oro, la qhochala se hizo con la plateada, en la final de los 50 metros libres. 

Por si fuera poco, logró tres marcas tipo A para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Era de esperarse que la nadadora nacional iba a tener toda la atención del país en la víspera. El centro acuático de la Llajta se llenó dos horas antes de la prueba de Karen. Incluso, mucha gente se quedó fuera del recinto deportivo.

La valluna clasificó a las finales de la prueba reina, como primera de su serie, con un tiempo de 26 segundos con 25 centésimas. 

Por la noche, la esperanza era la dorada. Y todo parecía encaminarse, pues inició a buen ritmo, pero en el último tramo perdió terreno y terminó la prueba en el segundo lugar, con un tiempo de 25 segundos con 60 centésimas. El público estalló y coreó el nombre de la nacional.

Fue la tercera medalla de plata que obtuvo la valluna en los Juegos y para el país. Logró en 100 metros mariposa (1:00:96), 100 libres (56:41) y 50 libres (25:60). Pero, esas preseas tienen doble satisfacción, pues Tórrez indicó que gracias a los tiempos que hizo logró marcas para estar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

“Estoy contenta por lo que conseguí. Me quedé con el sabor amargo porque quería el oro, pero eso es lo que pude. Es una buena marca que hice en toda la vida. Me voy con el objetivo cumplido. Lo que hice me asegura tres marcas A para ir a los Panamericanos de Lima y eso me deja contenta por lo logrado”, sostuvo la valluna, que se fue aplaudida del centro acuático de la Llajta.

Público

Más de 1.000 personas estuvieron presentes ayer en las graderías del centro acuático de la zona de La Chimba.

Noticias breves por Urbana