El Gualdinegro hizo respetar su localía ante un Wilster (2-1) que complicó y estuvo cerca de sumar unidades en el estadio Hernando Siles.

The Strongest gana el “primer round” al Rojo

05/31/2018 - 08:15
Opinión

The Strongest ganó la primera final ante Wilstermann (2-1), en el estadio Hernando Siles y saca ventaja sobre su rival para el cotejo de vuelta que se disputará el domingo (15:00), en el estadio Municipal de Sacaba.

Los gualdinegros necesitan de un empate para conquistar el título nacional y la clasificación directa a la Copa Libertadores de América, para el 2019.

Sin embargo, una derrota atigrada obligará a los equipos a definir el premio en un tercer cotejo, con sede y hora por definir.

Cuando se jugaban los primeros minutos, los Rojos tuvieron la mejor oportunidad para tomar la delantera de lanzamiento penal, pero el portero Daniel Vaca atajó el remate cobrado por Serginho. 

El marcador se abrió a los 43 minutos por intermedio de Ramiro Ballivián, quien ingresó al área para conectar con el pie derecho y encontró mal ubicada a la defensa Roja (1-0).

Antes de ir al descanso (45), Martelli cobró un tiro libre y la pelota se estrelló en el travesaño. 

En el complemento, Wilster igualó las acciones con el tanto de Alex da Silva, a los 62, con un golpe de cabeza dentro del área, tras un servicio medido del brasileño Serginho (1-1).

Las revoluciones en el compromiso fueron creciendo en The Strongest que no renunció al ataque y complicó a los aviadores.

Los atigrados volvieron a colocarse arriba en el marcador, a los 78, tras un centro desde la izquierda de Jhasmani Campos, pero el arquero Arnaldo Giménez alcanzó a desviar con una mano y en el rebote quedó al alcance de Fernando Martelli, quien con golpe de cabeza hizo el 2-1.

La alegría por la llegada del segundo tanto duró poco y se transformó en preocupación a un minuto del 2-1 por la tarjeta roja que recibió el meta Vaca por un reclamo que hizo al árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz). El alterno, José Peñarrieta tuvo que ingresar en lugar de Campos en un momento de bastante tensión.

Sobre el final (95), el Imperio Escarlata sufrió la expulsión del volante lateral Juan Pablo Aponte, quien será baja para la revancha a jugarse este domingo en el estadio de Sacaba. 

La vuelta

El partido revancha entre The Strongest y Wilstermann se jugará el domingo (15:00), en el estadio de Sacaba.

Contento por el triunfo, pero aún no se ha ganado nada. Restan 90 minutos por jugar y será en un escenario donde no perdió Wilster”. Pablo Escobar - THE STRONGEST

Fue un partido con muchas emociones. Nosotros cometimos dos errores que fueron aprovechados por el rival”.  Alex Da Silva - WILSTERMANN

SÍNTESIS
The Strongest: 2

Daniel Vaca

Ramiro Ballivián

Edison Carcelén

Fernando Martelli

Marvin Bejarano

Diego Wayar

Raúl Castro

Rudy Cardozo

Jhasmani Campos

Pablo Escobar

Edis Ibargüen

Entrenador: 

César Farías

Cambios: 

Vaca x Cardozo; Novoa x Ibargüen y Peñarrieta x Campos

Wilstermann: 1

Arnaldo Giménez

Pablo Laredo

Alex Da Silva

Ronny Montero

Juan Aponte

Jorge Ortiz

Alejandro Meleán

Serginho

Cristian Chávez

Gabriel Ríos

Gilbert Álvarez

Entrenador: 

Álvaro Peña

Cambios: 

Gaúcho x Serginho y Bergese x Chávez

Goles Tigre: Ballivián (43’) y Marteli (78’)

Gol Wilster: Da Silva (62’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Público: 28.000 personas aprox.

Árbitro: Ivo méndez (SCZ)

Expulsado: Aponte (W)  José Alberto Antelo 

 

Noticias breves por Urbana