El equipo cruceño venció a Deportivo Kala por 6-2 en el estadio Patria para consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar y lograr el ascenso a la Liga Boliviana.

Royal Pari logra el ascenso a la Liga

12/21/2017 - 07:30
El Deber

Hace historia. Royal Pari F.C. jugará por primera vez en la Liga después de consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar y lograr el último cupo liguero para la próxima temporada. Los cruceños vencieron a Deportivo Kala por 6-2 en la tercera final, disputada en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

El equipo del mexicano David de la Torre dominó de principio a fin, realizaron un juego inteligente y jugaron con los nervios del rival, que terminó superando ampliamente por las individualidades de los cruceños.

Un autogol de Diego Cuéllar (12’) abrió el camino hacia el ascenso. Kala buscó igualar, pero en la contra los cruceños fueron letales con Isita (29’) y Ríos (30’), que en un minuto pusieron el marcador en 3-0 y parecía que el partido estaba liquidado, pero no fue así.

Los orureños reaccionaron mediante Regis de Souza (40’), pero dos minutos después Darwin Ríos puso el 4-1 de penal. En el complemento nuevamente el delantero brasileño (62’) puso emoción al compromiso, pero Royal se plantó firme en el fondo y liquidó el duelo a su favor de contragolpe.

Francisco Isita (85’) y Martín Palavicini (92’) se encargaron de redondear la goleada 6-2 ante los orureños. Tras el pitazo final, los jugadores y cuerpo técnico invadieron la cancha del Patria para celebrar el tan ansiado ascenso. Royal Pari fue el mejor equipo del torneo y termina el año con el mejor regalo posible: ser equipo de primera.

Noticias breves por Urbana