WARNES

Oriente visita al Toro obligado a ganar a pesar de las ausencias

02/06/2019 - 17:15
Diez.bo

Los albiverdes, sin Alzate y Castillo, deben sumar de a tres para pelear los primeros lugares del Apertura. Sport Boys los espera con Ursino y Gonzales como titulares.

Oriente llega al duelo de esta tarde ante Sport Boys con dos bajas sentidas, pero con la misma obligación de ganar más allá de que el partido sea en el Samuel Vaca, de Warnes, donde la hinchada albiverde normalmente llena las graderías. Cleider Alzate y José Alfredo Castillo no jugarán; mientras que el Toro tendrá de vuelta a Luciano Ursino y Franz Gonzales, dos hombres claves. El duelo arranca a las 18:15.

El equipo que dirige Mauricio Soria tiene seis puntos, en cuatro fechas, y el conjunto de Carlos Leeb lleva cinco unidades.

Alzate tiene una luxación en el hombro derecho sufrida ante The Strongest, el sábado, por lo que estará de baja por lo menos tres semanas, mientras que Castillo debe cumplir un partido de suspensión por la expulsión que recibió en ese mismo encuentro en el que fue amonestado dos veces por insultar al árbitro José Jordán, que no lo perdonó.
En lugar del colombiano puede estar Alexis Ribera, que lo reemplazó cuando debió salir ante el Tigre. El joven volante anotó un golazo de volea que dio el empate y que luego permitió dar vuelta.

Por Castillo puede estar Mauricio Sperduti en el ataque, ya que en el duelo anterior jugó como carrilero derecho. También se anota para jugar Diego Velásquez, que sigue esperando su oportunidad.

La otra variante cantada es la del defensor brasileño Sergio Raphael por Gustavo Olguín para seguir manteniendo la línea de tres en el fondo, con el capitán Ronald Raldes y Mario Cuéllar, que no se moverán de la última línea.
Llega reforzado

Por su lado, Sport Boys llega con el plantel completo. El DT Leeb contará con Luciano Ursino, que cumplió un partido de suspensión y regresará al medio campo. También, en esa zona, debutará en este torneo Franz Gonzales, el buen volante sub-20 que viene de jugar con la selección nacional en el Sudamericano de Chile.
Ursino no pudo estar el domingo contra Real Potosí debido a que había sido expulsado por doble amonestación una fecha anterior frente a Royal Pari. Ahora, el capitán del Toro está de vuelva y apunta a ser un hombre clave.

Gonzales, por su lado, llegó a un acuerdo con la dirigencia warneña y alargó su contrato por dos años más, por lo que quedó descartado su pase a Bolívar, que lo tenía en sus planes. El cochabambino está en un gran momento.