ATLÉTICO DE MADRID

Fallece Isacio Calleja, leyenda del Atlético de Madrid

02/04/2019 - 18:15
El País

El mítico lateral izquierdo, quinto jugador con más partidos oficiales con la camiseta rojiblanca (425), tenía 82 años.

El Atlético de Madrid comunicó este lunes el fallecimiento a los 82 años de edad del exjugador Isacio Calleja, quinto jugador con más partidos oficiales con el club rojiblanco, con el que ganó siete títulos, entre ellos el primero a nivel europeo. "Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Isacio Calleja. El que fuera lateral izquierdo rojiblanco fallecía a los 82 años de edad en Madrid", señaló el Atlético en su web.

El conjunto colchonero recordó que el palentino es uno de sus "jugadores históricos" tras haber disputado un total de 425 partidos (300 de Liga, 76 de Copa, 15 Copa de Europa, 12 Recopa, 16 de Copa de Ferias y dos de UEFA y cuatro de la Copa Internacional) a lo largo de 14 temporadas "en una de las épocas más reseñables" del club, "lo que le convierte en el quinto jugador con mayor de partidos oficiales" del Atlético. Calleja, que llegó al equipo madrileño con 19 años en 1958 y que debutó como rojiblanco en 1959, está considerado uno de las piezas claves de un Atlético que brilló a mediados de los 60 y principios de los 70, y donde formaba parte de una defensa junto a Rivilla y Griffa.
Como futbolista colchonero, el lateral conquistó dos Ligas (1965/66 y 1969/70), cuatro Copas (1960, 1961, 1965 y 1972) y la Recopa de 1962, el primer título europeo del Atlético de Madrid. Además, el trofeo de Liga de 1969-70 y la Copa de 1972 los levantó con el brazalete de capitán. Además, Calleja también fue internacional con España en 13 ocasiones y fue uno de los integrantes de la selección que ganó la Eurocopa de 1964 a la URSS, siendo titular tanto en la final como en las semifinales ante Hungría, y vistiendo por última vez la 'Roja', como capitán, en un amistoso ante Uruguay con motivo precisamente de la inauguración el 23 de mayo de 1972 del Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid recalca igualmente que el futbolista de Valle de Cerrato fue uno de los primeros profesionales que estudió una carrera, la de Derecho, que compaginó con el fútbol, y que tras su retirada de los campos ejerció como procurador de Tribunales. "Como recuerdo a Isacio Calleja la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro genial lateral. Con su marcha, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda su familia", sentenció el Atlético.