LOS CELESTES SUMARON 40 PUNTOS EN 18 FECHAS JUGADAS DE LA LIGA

Bolivar le ganó a Wilstermann con dos goles de fierro

06/12/2017 - 17:00
Agencias

Ayer, por la fecha 18 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, la academia paceña le ganó al equipo rojo por dos goles a cero, y amplía la diferencia de puntos a nueve de los seguidores que son The Strongest y Oriente Petrolero.

El primer gol llegó temprano en el marcador paceño (2’ PT), tras un centro desde la banda derecha ejecutado por Juan Carlos Arce, hacia la parte central de la portería del equipo rojo, que encontró solo a Juan Eduardo Fierro cerca al área chica y con cabeza logra embocar al fondo de la red de Arancibia.

En el segundo tiempo, nuevamente al inicio del partido (5’ ST) desborda Jorge Flores por el sector derecho de Wilstermann, envía un centro al ras del piso y nuevamente aparece solo Juan Eduardo Fierro para concretar el dos a cero favorable a Bolivar.

Los dirigidos por Roberto Mosquera intentaron mejorar el ritmo de juego, pero vano fueron los esfuerzos.

Con esta victoria académica, Beñat San José DT de Bolivar, logra sumar junto al plantel 40 unidades a falta de 4 jornadas de futbol, dejando una diferencia de 9 unidades con sus seguidores que son The Strongest (31) y Oriente Petrolero (31) que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

En los siguientes partidos Bolivar tendrá tres encuentros en condición de visitante, por la fecha 19 visita a  Petrolero del Chaco este miércoles, luego por la jornada 20 visita a Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte el domingo 18 de junio, por la penúltima fecha jugará ante Universitario de Sucre el domingo 25 de junio y uno de local ante Oriente Petrolero partido válido por la fecha 22 de la liga.

 

Resultados de la jornada 18

En el apertura de esta fecha liguera el sábado en Sucre, Nacional Potosí le ganó (2–0) a Universitario SFX, con anotaciones del argentino Cristian Alessandrini, el descuento para los capitalinos lo hizo el brasileño Marcelo Gomes.

También en sábado, Petrolero del Chaco en Yacuiba empató 2-2 con Sport Boys con anotaciones del argentino Enzo Maidana y el boliviano Rodrigo Vargas para el local y Juan Vogliotti marcó los dos para el Toro de Warnes.

El domingo en Montero, Guabirá se impuso por 2-1 a Oriente Petrolero con goles de Juan Montenegro y Carlos Saucedo, el delantero Carmelo Algarañaz anotó el único tanto para los verdolagas.

En Oruro, San José, que estrenó técnico, goleó por 3-0 a Blooming, los tantos del equipo santo fueron anotados por Luis Alí, Juan Morales y Jair Reinoso.

En el complemento de la jornada, The Strongest goleó a domicilio por 3 - 1 a Real Potosí, anotaron Fernando Martelli, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

 

Tabla de posiciones

1º Bolivar  40

2º The Strongest         31

3º Oriente Petrolero 31

4º Nacional Potosí 29

5º Guabirá          27

6º San José 26

7º Blooming 25

8º Sport Boys 22

9º Real Potosí 22

10º Wilstermann 18

11º Universitario SFX 18

12º Petrolero del Chaco 16

 

Próxima fecha

Miércoles 14 de junio

18:15 en Sucre

Universitario SFX vs Blooming

19:30 en Yacuiba

Petrolero del Chaco vs Bolivar

20:30 en Santa Cruz

Oriente Petrolero vs San José

Jueves 15

15:00 en Montero

Guabirá vs Sport Boys

18:30 en Potosí

Nacional Potosí vs Real Potosí

17:15 en Cochabamba

Wilstermann vs The Strongest

Noticias breves por Urbana