Las instalaciones centrales solo emitirán cédulas de identidad. En las nuevas instalaciones también atenderán a ciudadanos extranjeros.

Trámites de licencias se trasladan a Colcapirhua

12/01/2017 - 08:00
Opinión

El Servicio General de identificación personal (SEGIP) de Cochabamba habilitará desde el lunes 4 de diciembre una oficina exclusiva para la otorgación de licencias de conducir y atención a extranjeros, en Colcapirhua, según informó ayer el director Eliodoro Michel.

Las instalaciones centrales, situadas en la avenida Circunvalación este, serán solamente para la emisión de cédulas de identidad.

Las nuevas oficinas en Colcapirhua están en la avenida Pantaleón Dalence y 27 de Julio. Es posible llegar ingresando por el kilómetro 6 y medio de la avenida Blanco Galindo, tres cuadras al norte.

El Director del SEGIP manifestó que la descentralización del servicio fue posible a través de un convenio suscrito con la Alcaldía colcapirhueña.

En esos ambientes también se entregarán las cédulas de extranjería.

“Es una oficina cómoda, amplia y se va a mejorar la atención”.

El servicio, desde el lunes, será de 07:00 horas a 15:00. El SEGIP emite alrededor de 300 licencias de conducir cada día y alrededor de 40 documentos para extranjeros, que casualmente habitan en buena parte en esa región, en municipios como Tiquipaya y Colcapirhua.

“Es una ventaja adicional del nuevo ambiente”.

OTRAS OFICINAS En la zona sur de la ciudad está otra oficina del Servicio de Identificación donde solo se tramitan cédulas de identidad, entre 350 y 400 diariamente.

Los municipios de Quillacollo, Sacaba, Punata, Aiquile y Chimoré cuentan con los servicios de emisión de carnets de identidad y licencias.

Además, hay dos oficinas semipermanentes, que solo entregan cédulas, en Cliza y Villa Tunari.

En la actualidad, el servicio de Cliza se trasladó a Tiquipaya.

Reservas
Para el trámite de licencias se debe reservar hora en la página web http://www.ticketlicencias.segip.gob.bo

Noticias breves por Urbana

Publicidad

La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa.

La Feria Navideña de la avenida 6 de Agosto ocupa 13 cuadras.

Los niños con cáncer se enfrentan a dos problemas: la falta de medicamentos y