Ante el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sobre la Ley de Identidad de Género, miembros de colectivos defensores de los derechos de la diversidad sexual hicieron conocer su rechazo a este fallo.

TCP acepta “cambio de datos de sexo” pero rechaza sus “derechos fundamentales”.

11/11/2017 - 07:15
Prensa Urbana

Eddy Soria

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), mediante un fallo, declaró la constitucionalidad en el “cambio de datos de sexo” que establece la Ley de Identidad de Género, pero determinó la inconstitucionalidad  en el ejercicio de todos los “derechos fundamentales” para las personas transexuales, entre ellos; el poder casarse, adoptar hijos, ser candidatos e incluso atentaría contra el poder optar a una fuente laboral.

Conocida esta determinación, este viernes en la plaza principal 14 de Septiembre,  miembros de colectivos defensores de los derechos de la diversidad sexual hicieron conocer su rechazo a este fallo.

La representante de la comunidad  LGBT Raiza  Torriani, señaló que no es posible que después de 9 años de lucha, el tribunal elimine sus derechos con este artículo.

Al respecto al alcalde de Cbba. José María Leyes, señaló que le parece acertada la decisión del Tribunal Constitucional que falló de manera correcta. 

Mientras tanto el Diputado Ademar Valda, manifestó que el fallo del Tribunal le parece un retroceso, porque anula los derechos de los ciudadanos.

Finalmente la iglesia católica, que desde un principio de opuso a esta ley, a través del vicario judicial padre Miguel Manzaneda, dijo estar de acuerdo  y la aprueba.

 

Noticias breves por Urbana

Publicidad

Granizadas e inundaciones se registraron durante la última semana y afectaron

“Cuando uno se pone una meta, no hay nada imposible si hay voluntad.