En Sacaba

Sacaba presenta el plato de puchero más grande de Bolivia

03/01/2020 - 23:00
GAMS

En el marco de la séptima séptima versión de la Feria del Puchero en la OTB Antofagasta de Sacaba, la alcaldesa Lizeth Morales, acompañada de autoridades, presentó el plato de puchero más grande de Bolivia.

Es un plato que se elabora tradicionalmente durante las fiestas de carnaval y que, por cuarto año consecutivo, fue el deleite de más 3.500 comensales, quienes quedaron maravillados por las dimensiones del alimento y su exquisito sabor.

Más de 250 estudiantes de Gastronomía del Instituto Tecnológico Sacaba (ITSA) prepararon el plato que año tras año va superando en dimensiones. El chef Florentino Loayza explicó que para la elaboración del plato de puchero más grande, que mide alrededor de tres metros, usaron alrededor de 20 kilos de carne de res y unos 10 corderos, en unidades. Además de unos cinco quintales de arroz, cuatro cargas de papa, una carga de durazno y media de pera. También una carga de chuño y bastante garbanzo. Se acompañó con el tradicional ají amarillo.

El jefe de Culturas de Sacaba, Jacob Almaraz, manifestó que la Feria del Puchero, con la presentación del plato más grande, es una de las actividades más importantes del municipio, además del carnaval antofagasteño que impulsa la recuperación de las tradiciones carnavaleras.

Más de 35 comerciantes ofrecieron el exquisito y tradicional plato de puchero a los asistentes. La jornada se cerró con el concurso de taquipayanakus.

La Federación Departamental de Medianas y Pequeñas Empresas manifestó la mañan

En un operativo de control realizado este martes 17 de marzo por parte de la U

Durante horas de la mañana de este martes 10 de marzo se desarrolló la inspecc