La Agencia Estatal de Vivienda garantiza la legalidad de los departamentos y anuncia convenios con entidades financieras para los créditos.

Regularización de papeles “está en curso” en Alcaldía

07/08/2018 - 08:30
Opinión

Los trámites de regularización de los departamentos del condominio La Tamborada, en la zona sur de la ciudad, “están en curso” en la Alcaldía de Cochabamba.

Estas viviendas fueron el alojamiento de más de 3 mil deportistas durante la realización de los Juegos Suramericanos y ahora están a la venta a un costo de 51.500 dólares.

En días recientes, el asambleísta opositor Freddy Gonzales denunció que las viviendas no tienen papeles al día. La directora departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) en Cochabamba, Noemí Baptista, quien participó ayer del programa Contacto Opinión que se difunde a través de radio San Rafael, explicó que los trámites están en marcha.

Recordó que en principio los predios eran un área de equipamiento que fue transferido a la Gobernación. La institución departamental inició el trámite para el cambio de uso de suelo. “No dieron curso en la Alcaldía”.

Baptista dijo que el Concejo rechazó dos veces los informes técnicos. “Después de un año salió el certificado de cambio de uso de suelo. Pero, la autorización excepcional no la quisieron aprobar y dijeron que es competencia del Ejecutivo”.

Sin embargo, garantizó la regularización. “Está en proceso, por eso se hace las preventas con contrato de cláusulas suspensivas, porque lo que queremos es que los departamentos sean habitados”.

Agregó que el tema de los documentos no afectará para los créditos bancarios. Anunció la suscripción de convenios con entidades financieras. El impuesto de transferencia será cubierto por la AEVivienda.

Hay 672 departamentos en 14 bloques.

Las oficinas de información estarán abiertas hoy de 09:00 a 16:00 horas en el bloque Bolivia del condominio. Es posible llegar hasta el lugar en la línea 51.

Para conocer también sobre otros programas es posible acudiendo a las oficinas de la avenida Blanco Galindo, kilómetro 4 y medio, acera norte.

Hoy

Las personas interesadas en los departamentos pueden acudir hoy, de 09:00 a 16:00 horas al bloque Bolivia de La Tamborada. Es posible llegar en la línea 51.

 

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y una de sus hermanas, C.

Hay ausencia de líderes cochabambinos en la conducción del Estado.

El entorno más íntimo del alcalde suspendido José María Leyes, entre ellos dos