Estudiantes de la Carrera de Enfermería

Realizan feria educativa para prevenir enfermedades como el dengue y coronavirus

02/12/2020 - 09:30
RADIO URBANA

Estudiantes de primer semestre del curso de verano de la Facultad de Enfermería de la Universidad Mayor de San Simón, realizaron  una feria informativa en puertas de la facultad,    este martes por la mañana, dirigida a toda la población en general de ciudad de Cochabamba, con el objetivo de informar y prevenir  enfermedades  como el  dengue y coronavirus.

La directora académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Mayor de San Simón, Mabel  Caballero, informó que el objetivo de esta actividad es que los estudiantes aprendan a prevenir  varias enfermedades e informar a la población sobre el dengue y coronavirus que son problemas actuales de Bolivia y el mundo entero.

Más de 60 estudiantes de enfermería  con cuadros didácticos, trípticos, regalando barbijos y alcohol en  gel  informaron  a la población el uso de barbijo de manera adecuada,  el lavado de manos y el buen uso del gel. Explicaron las características, síntomas del dengue y coronavirus.

Janeth  muñoz, Responsable de Interacción Social  de esa unidad académica destacó la importancia de conocer y dar a conocer a la población sobre la fisiopatología del Coronavirus, informó que “es una infección que se puede contagiar de persona a persona, una vez que el virus entre en la persona ocasiona daños al pulmón, se presenta con fiebre, dificultad para respirar, dolor muscular. “Podría confundirse  como un simple resfrió y la complicación más grande que tiene esta enfermedad es que derive en una pulmonía”, señaló.

Muñoz destacó  que desde el primer año en la formación de  profesionales de enfermería se les inculca lo que es la educación en salud para impartir en la comunidad. “La salud es de todos no solo del personal de salud, tenemos que estar dispuestos a cambiar nuestro estilo de vida, como lavarse las manos a cada rato, utilizar el barbijo y  el gel, esas pequeña actividades podría disminuir muchas enfermedades “finalizó.

La Federación Departamental de Medianas y Pequeñas Empresas manifestó la mañan

En un operativo de control realizado este martes 17 de marzo por parte de la U

Durante horas de la mañana de este martes 10 de marzo se desarrolló la inspecc