CONCLUIRÁ EL 3 DE FEBRERO DEL AÑO 2016

Policía habilita una App para la inspección técnica vehicular

11/06/2015 - 14:30
Urbana Web - Ana Julia Flores León, Cochabamba |

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) dio inicio a la inspección técnica vehicular 2015 - 2016 con 30 puntos en todo Cochabamba. Los ciudadanos pueden hacer su reserva a través de una aplicación para celular, página web y la línea telefónica gratuita.

"La atención es a partir de las 8:00 hasta las 17:00 horas y se inició ayer, la misma que concluirá el tres de febrero del 2016”, dijo Francisco Flores, Encargado de Sistemas del puesto ocho ubicado en la plaza Cobija. 

La novedad de este año es la aplicación para celulares con sistema operativo Android, desde donde las personas pueden hacer su reserva.

La App se llama Reserva ITV y se la puede descargar desde Play Store. 

El otro modo de obtener una cita es ingresando a la página de internet  www.policiadnfr.gob.bo,  hacer click en Reserva ITV y seguir los pasos.

Finalmente, la DNFR habilitó la línea telefónica 800-102363 para hacer una reserva y también para absolver dudas.

Puntos de Inspeccion: 22 están en Cercado, dos en el valle alto, dos en el valle bajo, dos en el trópico y dos en el municipio de Sacaba.

Requisitos 

Presencia física del vehículo, buen estado del auto, no contar  con deudas pendientes por infracciones de tránsito,  presentar la boleta de depósito original, el certificado original de propiedad o RUAT y una fotocopia del Carnet de Identidad.

Precio 

El costo de la inspección para los dueños de vehículos particulares es 30 bolivianos, para los de coches públicos es 20 bolivianos. Hay 17 entidades bancarias habilitadas para hacer el pago.

Ojo 

Hoy en una visita al punto ocho ubicada en la plaza cobija se pudo evidenciar  ausencia de vehículos. 

Flores al respecto informó que en el transcurso de la mañana se registraron 32 vehículos y que por ser primeros días aún no se tiene reservas.

 

Noticias breves por Urbana

Publicidad

Acerca de dos meses del anuncio del alcalde de Cochabamba José María Leyes, de

Por el viaje a Estados Unidos para la promoción de la danza del Salay, que se