TURISMO Y GASTRONOMÍA

Invitan a la “XXII Feria del Pescado” en Villa Tunari

08/05/2015 - 15:45
Ana Julia Flores, Cochabamba

¿Ya tiene planes para el fin de semana?, el municipio de Villa Tunari organiza la “XXII Feria del Pescado” el viernes 7 y sábado 8 de agosto en el campo ferial.

“Será una feria sana para que disfruten las familias”, resaltó el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, a tiempo de invitar a la población a degustar de la variedad de platos de pescado.

Los asistentes podrán degustar de los platos elaborados de tambaquí, pacú, sábalo, surubí, pejerrey, trucha, entre otras especies. Villa Tunari es considerada la capital turística de Cochabamba.

“Esta feria se realiza con el propósito de promocionar el turismo y la gastronomía, dando a conocer toda la riqueza turística y natural que tiene el departamento”, expresó, el director de Turismo de la Gobernación, Pablo Hinojosa.

Por su parte, Romero aseguró que los precios de los platos serán regulados y la calidad controlada. “Se está trabajando bastante en el tema de seguridad para evitar excesos y accidentes”, recalcó.

Los visitantes podrán disfrutar la presentación de varios grupos musicales como Ángeles Azules (México), La Noche (Chile), Nene Malo (Argentina), Voltaje, En Coma, Prisma, Fernet y Arawi, Llactayrayku.

¿Cómo llegar?, el transporte parte de la avenida Oquendo y República, en plena esquina se puede ver que hay varios buses y minibuses. En menos de tres horas llegará a Villa Tunari.

Dato

Villa Tunari ha sido declarada la capital turística de Cochabamba, posee una variedad de servicios turísticos, siendo sus principales atractivos: Guácharos, Parque Machía, Parque Carrasco, Columpio La Jungla, el Chorro, entre otros; y diferentes lugares donde se puede practicar rafting, pesca deportiva y un sinfín de actividades recreativas y turismo ecológico y de aventura.

Otra feria

El presidente municipal Shinahota, Luis Arce, invita a la II Feria Turística, Comunitaria y Gastronómica que se realizará el sábado 8 de agosto en Majo Pampa más conocido como Dogopoza.

Al horno, a la parrilla, frito o en caldo será preparado el “Dogo” variedad de pescado que es el plato típico del lugar. La Feria es un emprendimiento comunitario que tiene el objetivo de promocionar el turismo del lugar presentando una exuberante naturaleza.

Noticias breves por Urbana

Publicidad

En el departamento, 6.200 familias se dedican a producir alimentos saludables

La jueza de Familia de Quillacollo, Olma Rojas, aceptó, en su calidad de tribu

Los trámites de regularización de los departamentos del condominio La Tamborad