La Alcaldía de Cochabamba captó al menos 15 toneladas de residuos en la Feria del Trueque que se desarrolló ayer en la plaza de las Banderas.

Hay 27 centros que acopian material reciclable en la Llajta

06/03/2018 - 08:45
Opinión

La Alcaldía de Cochabamba informó que en la ciudad hay al menos 27 centros de acopio que pagan a la población por sus residuos reciclables.

La jefa del Departamento de Prevención y Promoción Ambiental de la Alcaldía de Cochabamba, Gaviota Borda, explicó que la Feria del Trueque, que se desarrolló ayer en la plaza de las Banderas, no es el único punto donde la población puede dar valor a sus desechos reutilizables.

En el marco de dicha feria, repartieron a los asistentes una guía de los centros de acopio en la que se especificaban las direcciones, teléfonos, nombres de los responsables y tipos de desechos que compran.

La mayoría adquiere papel de diferente tipo, desde periódico, hasta cartulina, film y blanco, entre otros.

Dentro el radio urbano, una alternativa es Copelme, que tiene un punto de acopio en la avenida Oquendo, entre Calama y Ricardo Terrazas (sudoeste). La empresa entrega papel higiénico a cambio de papel mixto.

Por esa misma zona está la acopiadora Litoral, exactamente en la avenida Oquendo esquina Litoral. Acepta papel y también plásticos, aluminio, cobre y latas.

EMPRESAS Los puntos de acopio, generalmente, seleccionan los desechos y los entregan a compañías más grandes. En Cochabamba hay más de una treintena de empresas que transforman los residuos en productos nuevos. Por ejemplo, Gomaplaz, Vidriolux y Bioma Biodiesel, entre otras.

ACTIVIDAD La Feria del Trueque logró captar, en un poco más de cinco horas, 15 toneladas de residuos.

La población intercambió sus desechos por plantines, papel higiénico, bolsas ecológicas y otros productos. La actividad se extendió hasta las 15.00 horas.

Agrupaciones

En el departamento se conformaron cuatro grupos de recolectores de residuos reciclables. Trabajan, especialmente, en La Cancha y otros mercados.

Noticias breves por Urbana

Publicidad

El responsable de Epidemiologia del Sedes, Rubén Castillo, confirmó la primera

Tras la paralización de la planta de urea por una fuga de amoniaco que fue con

El ingreso de un frente frío al país  ocasionó que las ciudades del oriente, v