Hasta el 7 de julio en la zona andina del departamento se pronostican temperaturas mínimas de 3 grados centígrados y máximas de 18. En tanto, la humedad llegará al 60 por ciento.

El frente frío mantendrá a la Llajta con bajas temperaturas

06/05/2018 - 11:00
Los Tiempos

El ingreso de un frente frío al país  ocasionó que las ciudades del oriente, valles y el altiplano sufran el descenso de temperaturas que se mantendrá en los próximos días.

Según el responsable departamental del Servicio Nacional de  Meteorología e Hidrología de Cochabamba (Senamhi), Erick Sosa, el frente frío afectó sobre todo a las temperaturas máximas que bajaron en comparación a las registradas en las semanas pasadas en Cochabamba.

“El frente ha tardado en ingresar casi ocho horas y en el caso de Cochabamba no ha afectado tanto las temperaturas mínimas, pero sí las máximas”, apuntó Sosa.

Detalló que las precipitaciones alcanzaron los 4 mm y en los próximos días probablemente se registren más chubascos. El meteorólogo aclaró que las temperaturas mínimas no bajaron de manera significativa en relación a la semana pasada, pero la humedad podría variar la sensación térmica que es particular en cada persona.

Pronóstico

Hasta el 7 de julio en la zona andina del departamento se pronostican temperaturas mínimas de 3 grados centígrados y máximas de 18. En tanto, la humedad llegará al 60 por ciento.

En tanto, para la región de los valles se prevé temperaturas mínimas de 5 a 10 grados y una humedad de 80%.

Por último, en el trópico se registrarán temperaturas mínimas de 9  a 12 grados hasta máximas de 22 grados. Esta es la región a la que afectó más el ingreso del frente frío.

Contaminación reduce

Como resultado de la lluvia del pasado domingo, los índices de contaminación bajaron en la ciudad manteniéndose por debajo de los 50 mg/m3.

Noticias breves por Urbana

Publicidad

El responsable de Epidemiologia del Sedes, Rubén Castillo, confirmó la primera

Tras la paralización de la planta de urea por una fuga de amoniaco que fue con

La Alcaldía de Cochabamba informó que en la ciudad hay al menos 27 centros de