El cronograma establecido para el domingo 5 de agosto comenzará en la plaza 14 de Noviembre de Jaihuayco, a las 8:00.

Dos días con desfiles en homenaje al 193 aniversario del país

08/04/2018 - 08:30
Los Tiempos

Más de un centenar de instituciones privadas y públicas, además de unidades educativas, se preparan para festejar el 193 aniversario de Bolivia. Para la fecha, la Gobernación estableció dos cronogramas: uno para el domingo 5 y otro para el lunes 6 de agosto.

El director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero, dio a conocer el cronograma y animó a la población a participar.

“Es el programa protocolar que ya se está haciendo conocer con invitaciones formales a todas las autoridades del departamento y del país para participar todos y desde Cochabamba hacer fuerza por estos 193 aniversario de fundación de nuestro Estado Plurinacional”, comentó.

Domingo

El cronograma establecido para el domingo 5 de agosto comenzará en la plaza 14 de Noviembre de Jaihuayco, a las 8:00, con el desfile cívico escolar de las unidades educativas pertenecientes a Cercado II, en la zona sur. Luego, a las 9:00, ingresarán las escuelas de Cercado I, centro y norte, desde la avenida San Martín y Heroínas.

Por la tarde, se realizará la sesión de honor organizada por la Asamblea Legislativa Departamental a las 15:00 horas en el hall de la Gobernación con la presencia del Gobernador y autoridades municipales.

Al culminar el día, a las 18:30 horas, se dará lugar al desfile de teas con la participación de unidades educativas nocturnas, guarnición militar y Policía departamental. Finalmente, se realizará el brindis de honor a las 20:30 en la Gobernación.

Lunes

A las 7:30, se realizará una ofrenda floral al monumento del libertador Simón Bolívar, en El Prado. Luego, a las 8:30, se procederá a la ceremonia interreligiosa en la Gobernación para finalmente realizar la marcha cívica patriótica de la ciudadanía en El Prado.

Ayer, las unidades educativas e instituciones dieron inicio al homenaje en el desfile de la Comuna Molle, en la zona oeste de la ciudad.

PARTICIPAN MÁS DE 50 INSTITUCIONES

Más de 50 instituciones participarán del desfile programado para el lunes 6 de agosto por el aniversario 193 de Bolivia.

El desfile comenzará con la delegación de autoridades: el gobernador Iván Canelas, la alcaldesa suplente Karen Suárez, entre otras. Luego, harán su ingreso instituciones privadas y públicas.

Noticias breves por Urbana

Publicidad

Ante una plaza llena de devotos de la Virgen de Urkupiña y una reducida presen

No solo es el mal olor impregnado en la zona de Albarrancho lo que afecta a lo

La emblemática plaza 14 de Septiembre, ubicada en pleno centro de Cochabamba,