Acerca de dos meses del anuncio del alcalde de Cochabamba José María Leyes, de asumir la operación de 150 niños en clínicas privadas, no se ha realizado ninguna cirugía. Las atenciones están frenadas por falta de una norma que viabilice el pago de los aranceles médicos en centros privados.

 
Sacaba se convirtió en el primer municipio de la región metropolitana en terminar la primera de 11 plantas de tratamiento con nueva tecnología para descontaminar el río Rocha por recomendación de la Contraloría General del Estado. Además, cerró un largo ciclo de negociación con los pobladores de El Abra para construir la obra en el lugar.

Por el viaje a Estados Unidos para la promoción de la danza del Salay, que se realiza en estos días, de los concejales de Cochabamba Carlos Coca del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Joel Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Edwin Jiménez de Unidos por Cochabamba (UNICO), el Concejo paga 31.005 bolivianos solo por viáticos.

El incremento en la tarifa de energía eléctrica que actualizó el precio de acuerdo al Decreto Supremo 26904 de 2001 será entre 2.36 y 3 por ciento .

El gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), Rubén Carvajal, explicó que en ningún caso la tarifa podrá ser superior al 3 por ciento .

Páginas

Noticias breves por Urbana

Publicidad